jueves, 1 de diciembre de 2016

El Gobierno dará mañana dos años más de 'oxigeno' a BMN antes de reprivatizarlo finalmente a partir de abril de 2020


MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará mañana prolongar por dos años más, hasta marzo de 2020, el plazo para que el Estado, a través del FROB, privatice BMN con el objetivo de no tener límites de tiempo para obtener el máximo retorno de las ayudas públicas, informaron esta noche fuentes del Ejecutivo. La desinversión pública en esta entidad tendrá que completarse en esa fecha.

En la legislatura anterior España se comprometió a vender íntegramente las acciones suscritas por el FROB en las entidad rescatadas en un plazo no superior a cinco años desde la fecha de suscripción. Esto suponía que el Estado debía salir del accionariado de BMN en marzo de 2018. El FROB detenta más del 65% de las acciones de BMN.
El objetivo del Gobierno es recuperar el máximo del dinero que inyectó en BMN en el año 2012, que alcanzó los 1.645 millones de euros. Para vender, el FROB tendrá que recibir una oferta que sea más ventajosa que los beneficios que proporcione la fusión.
Se busca así es "el mejor momento" para privatizar BMN a un precio ventajoso. Porque otra opción, es fusionar Bankia con otro banco nacionalizado durante la crisis, como es BMN, con el cálculo de aumentar el valor en Bolsa del grupo resultante y luego revender a terceros su participación en la entidad menor.

No hay comentarios: