lunes, 19 de diciembre de 2016

'Cambiemos Murcia' propone elaborar un mapa de la pobreza por barrios y pedanías

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno de este jueves por la que insta al Ayuntamiento a que diseñe un mapa de la pobreza por barrios y pedanías del municipio, con el fin de llevar a cabo actuaciones que sigan unos criterios justos de distribución de recursos.

La concejala que firma la iniciativa, Margarita Guerrero, ha explicado que la Región de Murcia es, según el Comité Español de UNICEF, la cuarta comunidad con mayor pobreza infantil y la penúltima con niveles más bajos de equidad educativa, como se desprende de un informe presentado este año por Save the Children.
A su juicio, en el actual contexto sería útil saber, por ejemplo, cuáles son las pedanías con mayor pobreza energética del municipio para que los trabajadores sociales, con una información lo más veraz y precisa sobre la realidad de cada barrio, intensificaran su labor allí.
El análisis, ha explicado la formación, debería hacerse en relación a unos indicadores actualizados periódicamente por el Servicio de Estadística que sirvan para establecer unos criterios justos de distribución, permitiendo disponer de las herramientas necesarias para diseñar una política pública lo más equitativa posible y encaminada a paliar las desigualdades existentes dentro del municipio.
Hay que recordar, además, que la Región se encuentra entre las autonomías en las que la pobreza energética afecta a más hogares, un fenómeno que podría estar relacionado con el fallecimiento prematuro de más de 7.000 niños al año según sostiene la Asociación Española de Ciencias Ambientales.

No hay comentarios: