lunes, 5 de diciembre de 2016

El PSOE vuelve a advertir la necesidad de reforzar la ladera del Castillo para conjurar el peligro de desprendimientos

LORCA.- Las últimas lluvias acaecidas en el municipio han vuelto a provocar peligrosos desprendimientos de rocas de gran magnitud sobre la carretera de La Parroquia. Vista la más que evidente inestabilidad del macizo, el PSOE vuelve a exigir a Jódar que abandone su disparatada idea de perforar la ladera para construir su ascensor de subida al Castillo.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP la adopción de medidas urgentes para frenar los peligrosos desprendimientos de rocas que, en esta ocasión, han vuelto a ocurrir sobre la carretera de La Parroquia como consecuencias de las precipitaciones de lluvia acaecidas durante las últimas horas en el municipio.
Según Sánchez Jódar, ha vuelto a quedar de manifiesto la inestabilidad de la ladera, y por tanto, la necesidad de acometer de urgencia actuaciones encaminadas al estudio y refuerzo de la ladera del Castillo para evitar que se vuelvan a producir los peligrosos desprendimientos como los que durante las últimas horas han obligado a cerrar, una vez más, la MU-701 a su paso por el paraje dela ribera de San Miguel. Una situación que de nuevo, ha servido para bloquear la carretera de La Parroquia así como los accesos al Castillo de Lorca y al Parador de Turismo.
La viceportavoz socialista ha recordado que tras el último desprendimiento rocoso, ocurrido el pasado 12 de septiembre también provocado por las lluvias de aquellos días, el Grupo Socialista requirió directamente a la Dirección General de Tráfico la emisión de un informe con el que se evaluara el riesgo sobre el tráfico rodado por la zona, así como la adopción de tantas medidas se consideraran oportunas para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad sobre la RM-701 a su paso por la ladera del Castillo de Lorca.
Sánchez Jódar denuncia que tras aquella reclamación, Dirección General de Tráfico y Ayuntamiento de Lorca "no sólo no respondieron por vía administrativa a nuestra solicitud, sino que a juzgar por los nuevos desprendimientos acontecidos, ha quedado en evidencia su incapacidad de actuar manera efectiva sobre una problemática que mantiene en vilo a los vecinos de la zona, ya que puede causar daños sobre las personas y cosas".
Visto el peligro "más que evidente" para vecinos y tráfico de la zona, el PSOE vuelve a lanzar la advertencia al actual equipo de gobierno del Partido Popular de que "si aún tenían alguna duda, abandonen de manera definitiva su disparatada idea de perforar la ladera del Castillo de Lorca para construir un ascensor por importe de más de 2 millones de euros".

No hay comentarios: