sábado, 24 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento actuará "de inmediato" para que los murcianos reciban cuanto antes las ayudas por los daños de las lluvias

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia cumplimentará de forma inmediata los pasos necesarios para que los murcianos puedan recibir cuanto antes las ayudas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros tras la declaración del municipio como zona afectada gravemente por emergencias, como consecuencia del temporal de lluvia sufrido el pasado fin de semana.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asegurado que el Ayuntamiento “pondrá todos los medios que sean necesarios para que las personas que se han visto afectadas por las tormentas, personalmente o en sus propiedades, puedan acceder cuanto antes a las ayudas”.
“Agradecemos al Gobierno que haya demostrado agilidad y prontitud en la aprobación de estas medidas”, ha dicho Ortiz, quien asegura que ahora “nos corresponde a las demás administraciones responder con igual diligencia para que los barrios y pedanías puedan recobrar la normalidad de la forma más inmediata posible”.
En este sentido, el concejal de Fomento recuerda que el Ayuntamiento ya ha comenzado a tomar decisiones. Precisamente ayer, el Pleno aprobó la solicitud a las administraciones estatal y regional para crear un registro centralizado para que los damnificados puedan tramitar las comunicaciones de daños sufridos y solicitar las ayudas, de manera que en el futuro inmediato puedan acceder a fondos destinados a paliar los efectos sobre sus personas o patrimonio.

No hay comentarios: