martes, 13 de diciembre de 2016

El IMSEL debe 47.000 euros de facturas impagadas durante 2013 y 2014

CARTAGENA.- El área de Estrategia Económica ha dado cuenta hoy en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) de Cartagena, órgano que se disolverá a finales de año, de siete nuevas facturas impagadas de los ejercicios de 2013 y 2014 por valor de 46.799,52 euros.

En un comunicado, el director del IMSEL, Ventura Valero, explicó que corresponden a facturas que debía haber abonado Infraestructuras durante la anterior legislatura, pero que nunca fueron pagadas.

El Consejo Rector fue presidido por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, a cuyo departamento quedará adscrita la plantilla del IMSEL, quien aprovechó esta circunstancia para criticar la gestión del anterior equipo de gobierno.
Torralba apuntó que se ha remitido un informe a Intervención y, tanto desde su concejalía como desde Hacienda, van a tratar de resolver "esta nueva muestra del descontrol" con el que se gestionó este órgano municipal, en su opinión.
Con este nuevo hallazgo de facturas sin pagar, el actual equipo de gobierno se reafirma en que su decisión de disolver el organismo "es lo más acertado".
En la reunión también se ha dado luz verde al pago de 98.000 euros, correspondientes a un total de 107 facturas impagadas de los ejercicios de 2014 y 2015, en virtud del acuerdo de Pleno de 29 de septiembre de 2016.
Además, el Consejo Rector dio cuenta del inventario de todos los bienes del IMSEL que, a partir del próximo 1 de enero de 2017, pasarán a formar parte del Ayuntamiento de Cartagena.
Para que el proceso de disolución culmine sólo resta que la Mesa General de Negociación informe oficialmente a todos los sindicatos municipales de que el personal, que hasta ahora conformaba el IMSEL, pasará a integrar la concejalía de Descentralización.

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