martes, 27 de diciembre de 2016

Fomento quiere que las autopistas rescatadas sean reutilizadas al día siguiente

MELILLA.- El "objetivo prioritario" del Ministerio de Fomento es que las autopistas rescatadas por su situación de quiebra puedan ser reutilizadas desde el día siguiente de producirse la reversión al Estado.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que ese es el escenario en el que se trabaja.
Ha señalado que el Ministerio de Fomento seguirá la vía de la negociación, aunque "lo difícil que será poder llegar a algún tipo de acuerdo" sobre el rescate de las autopistas en quiebra, debido a la cesión en participaciones de estos viales.
El pasado 19 de diciembre De la Serna señaló que será "francamente complicado" alcanzar un pacto con los acreedores para la nacionalización de las ocho concesiones de autopistas que van hacia la liquidación: Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y M-12 Eje Aeropuerto, así como las radiales R-2, R-3 y R-5 de Madrid.
La Administración del Estado se hará cargo el próximo 1 de julio de la gestión de las radiales R-3 y R-5, según los planes de liquidación presentados por los administradores concursales.

No hay comentarios: