viernes, 9 de diciembre de 2016

Alfonso Codes Calatrava, nuevo Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el nombramiento de Alfonso Codes Calatrava como nuevo Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Alfonso Codes es Licenciado en Derecho con Diplomatura en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con Premio Extraordinario de Licenciatura.

A lo largo de su carrera profesional, Codes trabajó como abogado en prácticas en el despacho de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Posteriormente ocupó el cargo de Abogado del Estado en La Coruña, donde desempeñó labores contenciosas en el ámbito de la jurisdicción civil, contencioso-administrativa y social. También llevó a cabo funciones contenciosas en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A continuación se trasladó como Abogado del Estado a Murcia, donde realizó tareas de asesoramiento legal y asistencia a mesas de contratación pública. Asimismo, desempeño labores contenciosas en los ámbitos jurisdiccionales civil, penal (delitos contra la Hacienda Pública), contencioso-administrativa y social. Además, realizó funciones contenciosas en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

En la actualidad, ocupaba el puesto de Abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde llevó a cabo tareas de asesoramiento legal y asistencia a mesas de contratación pública, asesoramiento específico a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, Convenios de Asistencia Jurídica de la Fundación Lázaro Galdiano, y asistencia jurídica de la Comisión Superior Calificadora de Documentación Administrativa, entre otras funciones.

No hay comentarios: