viernes, 16 de diciembre de 2016

'Ahora Murcia' demanda un nuevo reglamento de la Policía Local, "ya que el actual es preconstitucional, de 1961"

MURCIA.- Ahora Murcia demanda un nuevo Reglamento de la Policía Local en el municipio, "ya que el existente es preconstitucional, nada menos que de 1961, y tiene partes derogadas que ni la concejalía competente es capaz de aclarar cuáles son". 

La edil y portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, señala "que resulta sorprendente que el séptimo municipio de España esté funcionando con una normativa que tiene más de medio siglo y que no ha sido revisada ni una sola vez tras la llegada de la democracia. Es necesario hacerlo por la seguridad jurídica de los trabajadores del cuerpo de Policía Local y para que el reglamento sea accesible a los ciudadanos". 
Por este motivo, Ahora Murcia llevará una moción al próximo Pleno proponiendo que a la mayor brevedad se inicien los trámites para la redacción, presentación y aprobación de un nueva normativa.
Morales explica que el actual Reglamento de la Policía Local de Murcia es "un documento escrito a mano, transcripción del acta de la sesión del Pleno Municipal del 30 de agosto del año 1961. Conseguimos que se nos remitiera una copia de este documento tras 7 meses de solicitudes y comunicaciones interiores a diversos departamentos del Ayuntamiento, ya que no consta en la web municipal".
La edil señala que "la propia concejala de Tráfico, Seguridad y Protección, Lola Sánchez, reconoció en el pasado Pleno que nuestro cuerpo de Policía Municipal está funcionando a base de 'instrucciones', que no se encuentran publicadas en boletín oficial ni accesibles en la web municipal, al contrario de lo que sucedería si existiera un reglamento municipal, que sería de público conocimiento y accesible para toda la ciudadanía". 
Por todo ello Morales considera necesario "subsanar lo antes posible esta inexplicable deficiencia".

No hay comentarios: