domingo, 13 de noviembre de 2016

Ya se puedan colocar barras en la vía pública murciana libremente durante las fiestas patronales de las pedanías

MURCIA.- Hace unos meses, la Junta Municipal de Cabezo de Torres, presidida por el socialista Francisco Viudes, detectó que ningún comercio pedía permiso para colocar barras de alimentación y bebida en la calle durante el Carnaval. 

Ante este incumplimiento de la ordenanza municipal que venía produciéndose desde hacía mucho tiempo sin control alguno y que podía suponer elevadas multas para los comerciantes, la Junta Municipal dio a conocer la situación al concejal de Descentralización, José Guillén, y al Grupo Municipal Socialista.
Como consecuencia, los bares de la pedanía tuvieron que abonar la tasa correspondiente para sacar la barra a la vía pública, siendo la primera vez que se cumplía con la ordenanza y se actuaba con legalidad. Pero las tasas eran muy altas y en consecuencia, muchos bares dudaron si seguir colocando barras o no durante las fiestas.
En este punto, la Junta Municipal de Cabezo de Torres y su alcalde, Francisco Viudes, propusieron que los bares y comercios pudieran colocar barras en la calle de forma gratuita únicamente durante el periodo de fiestas de las pedanías. Esta reivindicación fue recogida por el Grupo Municipal Socialista y presentada al concejal de Hacienda durante la negociación para incluir modificaciones en las Ordenanzas Fiscales. 
Finalmente, el resultado fue positivo y se aprobó incluir ese cambio, que supondrá un desahogo para los bares y locales que quieran participar en las fiestas de las pedanías del municipio, sin que suponga un mayor desembolso y con el fin de fomentar el comercio de cada zona.
"Lo que detectamos en Cabezo de Torres fue que los bares debían elegir entre tasas muy elevadas o multas también grandes, y nuestra idea de fomentar el comercio y hacer a todos partícipes de las fiestas pasa por facilitar esa participación. Gracias al trabajo de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y a la labor del Grupo Municipal Socialista, ahora todos los bares y locales de las pedanías podrán colocar barras de forma gratuita durante las fiestas, sin excepción, lo que seguro conseguirá que más negocios se animen a formar parte de las fiestas", ha indicado Viudes.

No hay comentarios: