miércoles, 16 de noviembre de 2016

Unos 2.500 hogares murcianos usan biomasa como fuente de calor

MURCIA.- Una exposición explicará este fin de semana en Murcia las ventajas del uso de la biomasa como combustible para estufas y sistemas de calefacción, una solución ecológica y económica por la que en 2015 optaron unos 2.500 hogares de la comunidad autónoma.

Se trata de una exposición itinerante que recorrió ya una veintena de ciudades españolas y que está organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) bajo el lema 'Biomasa en tu casa' y que se podrá visitar desde mañana hasta el domingo en la plaza de la Cruz Roja y el Puente de Hierro.
Según explicó el presidente de Avebiom, Javier Díaz, "la utilización de la biomasa para usos térmicos en viviendas mejora la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, el futuro de nuestros hijos, al utilizar un biocombustible renovable, neutro en emisiones de dióxido de carbono".
Además, esta materia "está y se produce en nuestros bosques y, por lo tanto, crea empleo" a la vez que aumenta el autoabastecimiento de combustibles y reduce la dependencia del petróleo y tiene un precio asequible.
En la Región de Murcia unos 2.500 hogares utilizaron este combustible en 2015 como fuente de calor en hogares e instalaciones, en la mayoría de los casos a través de estufas y calderas abastecidas con pellets de madera, astilla y hueso de aceituna producidos en la propia comunidad autónoma, lo que ayuda a la creación de empleo regional.
Según Díaz, "Murcia es una provincia con grandes posibilidades para el uso de biomasa como fuente de energía renovable, sostenible y con emisiones neutras de gases de efecto invernadero" y "tiene un buen ritmo de aprovechamiento de los recursos energéticos renovables a nivel industrial, pero ni las administraciones ni el sector servicios se han comprometido" con ese sector, y tampoco los hogares lo conocen debidamente, por lo que esta exposición ayudará a resolver dudas sobre cómo utilizar estos sistemas.

No hay comentarios: