viernes, 11 de noviembre de 2016

Un hijo del legendario catedrático cartagenero en la UCM Jover Zamora, nuevo subsecretario del Ministerio de la Presidencia

MURCIA.- El Consejo de Ministros nombró este viernes al alto funcionario oriundo de la Región de Murcia, José María Jover Gómez-Ferrer, como nuevo subsecretario del Ministerio de la Presidencia, justo por debajo en jerarquía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya de Saénz de Santamaría. 

El nuevo alto cargo político es hijo del fallecido historiador cartagenero y catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Jover Zamora, y de la murciana Guadalupe Gómez-Ferrent Morant. Parte de su familia paterna reside en Alcantarilla. Y es asiduo veraneante en la Dehesa de Campoamor, donde frecuenta la playa del Puente de la Glea al igual que sus hermanos y antes lo hacían sus padres cada verano desde hace casi cincuenta.

Jover, de madre y esposa murcianas, aunque nacido en Madrid el 1 de julio de 1966, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III donde ha sido profesor asociado. 

Además, pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, donde ha estado destinado en la Sección Segunda, sobre Justicia y Asuntos Exteriores, y desde 1994 en la Sección Cuarta, con competencias actualmente relativas a los Ministerios de Defensa e Industria, Energía y Turismo. 

Hasta ahora, José María Jover ejercía de subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cargo al que accedió en noviembre de 2015. Anteriormente había desempeñado el puesto de secretario general técnico del mismo Ministerio.

Por otra parte, Matilde Asián González, diputada del Grupo Popular por Las Palmas, será la nueva secretaria de Estado de Turismo, cargo en el que sustituye a la diputada del PP por la Región de Murcia, la mallorquina Isabel Borrego, esposa del ahora muy cuestionado ex diputado Martínez-Pujalte.

No hay comentarios: