martes, 22 de noviembre de 2016

Tovar tacha de tomadura de pelo que digan que el AVE llegará "a lo mejor para las uvas"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha considerado una "tomadura de pelo" que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no hayan facilitado una "fecha fija" para la llegada del AVE a la Región y se vuelva a decir que no llegará "para las uvas de este año, pero a lo mejor para las uvas del año que viene sí".

"Y nosotros seguimos con un presidente que aplaude que el ministro le diga que lo va a estudiar; por favor, qué vergüenza", ha criticado González Tovar en una rueda de prensa y al ser preguntado por el encuentro que mantuvieron Sánchez y De la Serna este lunes.
En este sentido, González Tovar ha lamentado que la "ausencia de compromisos" en la reunión es "palpable", y les ha emplazado a decir "ya, de una vez, por fin", cuándo va a llegar el AVE a la Región.
"Podemos darle la fuerza que queramos, pero tenemos que presentar un presupuesto y un plan de obras", ha aseverado González Tovar, quien ha lamentado que el proyecto lleva "tres años de retraso sobre lo previsto" y ha recordado a "algún bobo que sale por ahí" que "tiene que saber que para que el AVE llegue de Madrid a Murcia tiene que hacerse una inmensa obra".
"Llegó el AVE a Monforte del Cid; llegó el AVE a Orihuela y está a la espera de llegar a Murcia y llevamos así esperando un par de años", ha criticado el secretario general de los socialistas murcianos, quien reclama al ministro y al presidente del Gobierno regional que digan "cuándo llega el AVE a la Región y cuándo vamos a disponer de ese servicio".
Además, cree que lo tienen que decir "a ciencia cierta y sin más especulaciones". Y es que "todo el mundo está ya muy cansado de incumplimientos de fechas y de incumplimientos del PP con este tema". Ha recordado que la Región está perdiendo capacidad competitiva con Alicante, con Valencia, con Málaga y "todos los sitios que tienen ya esa infraestructura".

No hay comentarios: