viernes, 18 de noviembre de 2016

Suben en la Región un 7,35% los afiliados a la Seguridad Social mayores de 45 años

MURCIA.- El número de afiliados a la Seguridad Social mayores de 45 años en la Región creció en los últimos 12 meses un 7,35%, lo que significa que en ese periodo se crearon 14.534 puestos de trabajo para personas en este intervalo de edad, de mayor dificultad de inserción laboral. Este crecimiento es casi dos puntos más al experimentado en el conjunto del país, que ha sido del 5,59% en los últimos doce meses.

El empleo crece y lo hace a mayor ritmo que en el conjunto del país, ya sea medido a partir de la afiliación o de los ocupados de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así, la última EPA, correspondiente al tercer trimestre de este año, refleja que el incremento del número de ocupados mayores de 45 años en la Región es incluso mayor: 22.600 más que tras el tercer trimestre de 2015. Esto supone una subida en el número de ocupados del 11,09%.
Según la EPA, los ocupados mayores de 45 años en la Región pasaron a ser 226.300 tras el tercer trimestre de 2016, mientras que 12 meses antes eran 203.700. En el conjunto de España, la subida interanual de ocupados en este tramo de edad es del 5,63%, es decir, más de cinco puntos del dato de la Región.
Asimismo, desde que se inició la recuperación económica, en 2014, el paro entre mayores de 45 años descendió en la Región un 21%, es decir, una quinta parte. Por su parte, el descenso que se produjo en el mismo periodo en el conjunto de España es del 17,5%.
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, explicó que "la recuperación económica y social también está teniendo un efecto positivo en el empleo para los mayores de 45 años, dentro de las mayores dificultades que enfrenta este colectivo para encontrar un trabajo".
"Cuando hablamos de una subida de la afiliación o del número de ocupados no nos referimos solo a datos, sino que hablamos de generación de empleo, de puestos de trabajo, de personas que ahora contribuyen al mantenimiento del Estado de bienestar, y eso es fundamental", añadió.
En cuanto al empleo en el conjunto de la población, la Región es la cuarta comunidad donde más ha crecido la afiliación en estos últimos doce meses, con una subida del 3,06%. Además, el paro en la Región bajó en 272 personas en octubre, y desde el mismo mes del pasado año hay 11.884 desempleados menos.
Comentó que "son muchos los datos que invitan al optimismo, como por ejemplo que más de la mitad de personas que han abandonado el paro en el último año eran desempleados de larga duración, o que en ese periodo de tiempo han salido del paro mil jóvenes cada mes".

No hay comentarios: