lunes, 14 de noviembre de 2016

'Podemos' se reúne con la jueza responsable del CIE de Sangonera

MURCIA.- Los diputados regionales de Podemos Andrés Pedreño y Antonio Urbina han mantenido una reunión informativa con la jueza responsable del control del CIE de Sangonera Olga Reverte, donde le han trasladado sus inquietudes ante la situación de los internos así como su interés por conocer las condiciones del CIE de Sangonera.

Andrés Pradeño ha explicado que esta reunión se encuentra dentro de la hoja de ruta trazada por el grupo Podemos, donde van a reunirse con instituciones, asociaciones y colectivos para seguir trabajando en el seguimiento del estado del CIE de Sangonera ya que "pese a haberse rechazado por parte del pleno de la Asamblea Regional una comisión respecto al CIE, Podemos va a continuar con su labor de seguimiento y petición de información para evitar que se vulneren derechos humanos en este tipo de centros", ha señalado el diputado regional.
En la reunión los representantes de Podemos han mostrado a la jueza sus inquietudes como las relacionadas con el servicio médico, "donde la propia jueza ha reconocido que el servicio de asistencia médica se está haciendo desde una empresa privada cuando el reglamento de los CIEs exige que lo haga el Servicio Murciano de Salud y además se incorpore la atención especializada".
También se la ha traslado la problemática de la reducción de horarios de visitas por parte de las ONGs. "Consideramos que nunca debería reducirse las seis horas que está estipulado de visita por parte de las ONGs, a raíz del último motín se ha reducido", ha concluído.
Andrés Pedreño ha avanzado que desde el grupo parlamentario de Podemos en la Región de Murcia se va a continuar trabajando para conocer si se están vulnerando cualquier tipo de derechos en el CIE de Sangonera, por lo que van a pedir reuniones al TSJ, para conocer de primera mano el informe judicial sobre el Centro de Internamiento, así como también solicitarán un encuentro informativo con el Sindicado Unificado de Policia.

No hay comentarios: