jueves, 24 de noviembre de 2016

PAS anuncia un recurso contra 'Aeromur' por daños y perjuicios a Murcia

MURCIA.- El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PAS), ha anunciado hoy la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la antigua concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, por los daños y perjuicios causados a la región con su gestión.

El presidente ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan en esa reclamación, que todavía no está cuantificada económicamente.

"El Gobierno va a dejar muy claro que a nadie le va a salir gratis perjudicar a esta región", ha subrayado el presidente.

En paralelo a ese litigio, la Comunidad Autónoma mantiene otro procedimiento contra la concesionaria por la liquidación del propio aeropuerto, cuya explotación saldrá a licitación a corto plazo tras haber rescatado la concesión a Aeromur.

"Somos un gobierno libre que solo nos debemos a un millón y medio de murcianos y al que nos falla no le va a salir gratis", ha reitero Sánchez antes de asegurar que el nuevo concurso se adjudicará a la empresa que "mejor condiciones ofrezca" a la Región de Murcia.



"Quien mejores condiciones ofrezca, que tendrá que cumplir, conseguirá el concurso", ha señalado el presidente murciano, quien ha recordado que la anterior concesionaria "se le adjudicó, no cumplió" y se han emprendido acciones al respecto.

Igualmente, ha precisado que "si no hay entendimiento tendremos que acudir a los tribunales, que siempre nos han dado la razón en todos los pasos que hemos dado del aeropuerto".


Por un lado, uno administrativo para determinar la cantidad a abonar por la construcción y, en paralelo, por los daños y perjuicios que se hayan podido causar a los intereses generales de la Región por el incumplimiento de no iniciar la explotación del aeropuerto.

No hay comentarios: