martes, 22 de noviembre de 2016

Ni el presidente Sánchez ni el alcalde Ballesta acuden a la inauguración del curso en la UCAM

MURCIA.- La rectora virtual de la UCAM, la conquense Josefina García Lozano, ha criticado hoy la ausencia, en el vigésimo acto de apertura de curso en Los Jerónimos, del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y del alcalde de Murcia, José Ballesta, y se ha quejado de falta de apoyo institucional.

Al acto sí que han acudido la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, junto al arzobispo emérito de Zaragoza y ex obispo de Cartagena, monseñor Ureña Pastor, y José Luis Mendoza, presidente de la Fundación 'San Antonio', gestora de la UCAM, que ha presidido el acto, muy humilde y caracontecido. 

Aunque las grandes ausencias hoy han sido las del actual obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, junto con las de los arzobispos metropolitano de Granada y Valencia, monseñores Francisco Javier Martínez y Antonio Cañizares, miembro además del Colegio Cardenalicio, por estar todos en la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal, en Madrid. 

Tampoco han acudido el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Roucco Varela, ni el nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini así como tampoco su antecesor, monseñor Monteiro de Castro.

En este acto, la rectora virtual de la UCAM, Josefina García Lozano, aseguró que "el año pasado, en este mismo acto, en el que sí estaba el presidente de la Comunidad y una amplia representación del Gobierno regional, dije que tenía fe en que las decisiones del Ejectutivo autonómico fueran justas, y hoy solo tengo fe en Dios".


Asimismo, reconoció que seguirán la vía judicial con el tema de las prácticas de Medicina porque la institución tiene que defenderse "ante la injusticia".

En relación a las prácticas y a la polémica con la Universidad de Murcia pidió "que se callen los deslenguados" y afirmó que el rector de la UMU, José Orihuela, "tiene una actitud intolerante, antidemocrática, extrema e intransigente, que nos ha llevado a esta situación".

Además, Josefina García criticó "las ausencias" en el acto de apertura del curso académico, en referencia a miembros del Gobierno regional, que "no hacen más que corroborar lo que es una evidencia a gritos: la falta de apoyo".



No hay comentarios: