miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Nadie tiene que juzgar antes que la Justicia", dice PAS acorralado por el fiscal

MURCIA.- El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy tras ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de pedir su imputación en el caso "Auditorio" que "nadie tiene que juzgar antes que la Justicia", y confió en que todo se aclare cuanto antes.

Sánchez no quiso hacer ningún comentario sobre la decisión del fiscal de Delitos Urbanísticos y contra el Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, pidiendo su imputación.
Al ser preguntado por el pacto de gobierno con Ciudadanos que suponía su cese en caso de ser imputado, respondió que "si creemos en la Democracia, en el estado de derecho y en la separación de poderes, el gran homenaje que tenemos que hacerle a la justicia es dejarla trabajar, facilitarle las cosas y confiar en que todo se aclare cuanto antes".
"Y eso es lo que yo he hecho siempre; dar la cara, colaborar y confiar en la justicia, y eso es lo que pido para todo el mundo", agregó.
En cuanto si iba a dar el paso de ir a declarar una vez conocida la decisión del fiscal, respondió que él ya había ido a declarar "antes incluso de que se lo pidieran los juzgados y luego dijeran que era nula mi declaración porque no procedía en ese momento y, por lo tanto, yo siempre, siempre, siempre he ido a declarar para aclarar, y siempre, en quince ocasiones la justicia me ha dado la razón, en las quince siempre parte de denuncias del Partido Socialista, y en este caso esta denuncia también parte del PSOE", concluyó.
Pedro Antonio Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de la senadora Rita Barberá, una noticia que, según ha confesado, ha recibido con "tremendo impacto".  
Sánchez ha puntualizado, no obstante, estar indignado porque "se ha ido sin que nadie le pida perdón".

"Antes de decidir la justicia, ella no va a conocer la decisión y ojalá se aclaren definitivamente las cosas, aunque sea en beneficio de su memoria, porque ha sufrido demasiado", ha dicho.
Y es que, ha recordado, "muchos de los que en estas últimas semanas o meses la ponían como centro de sus dianas hoy, sin embargo, no dan la casa o se ponen de perfil".
"A veces -ha lamentado- perdemos la perspectiva humana de que hablamos de personas y nos atrevemos a juzgar antes de que lo haga la justicia"

No hay comentarios: