viernes, 18 de noviembre de 2016

Los bomberos de Murcia tendrán una pantalla gigante para coordinar operaciones

MURCIA.- La concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha anunciado este viernes que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de un sistema de visualización (videowall) para la presentación de imágenes, vídeo, señales, mapas, mecanismos, maniobras y todas aquellas operaciones a realizar en el Centro de Mando y Coordinación Operativa del Servicio de Bomberos.

Así, ha explicado que se trata de un sistema de apoyo a la coordinación, gestión y toma de decisiones en el ámbito operativo del Cuerpo de Bomberos que estará instalado físicamente en el centro de Mando, frente a las consolas de los puestos de los Operadores de la Sala de Control, donde la presentación de las imágenes y señales se efectuará en un panel de visualización modular fácilmente reconfigurable.
El videowall está conformado por un total de ocho monitores de 46 pulgadas compatibles con los elementos actualmente utilizados en el Centro de Mando y Coordinación. De este modo, la empresa Saifor SLU será la encargada de instalarlo en un plazo de cuatro meses, con una inversión total de 71.390 euros.

No hay comentarios: