miércoles, 16 de noviembre de 2016

La última cúpula de la CAM se sentará en el banquillo en enero

ALICANTE.- Los últimos responsables al frente de la CAM, antes de su caída en desgracia, se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del próximo 17 de enero, según informaron hoy  fuentes de la Audiencia Nacional y recoge La Verdad.

El órgano judicial investiga a el expresidente Roberto López Abad y a otros siete directivos por los supuestos desmanes al frente de la extinta caja. Se trata de la causa principal por las irregularidades denunciadas ante la gestión de una entidad que acabó absorbida por el Banco Sabadell.
La Audiencia Nacional emitió este miércoles un auto en el que admite parte de la prueba pendiente por practicar solicitada por las distintas partes personadas en el proceso. Además, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal mantiene a la entidad Caser como responsable civil directa y a la Fundación CAM y Sabadell como responsables subsidiarios.
Los reos se sentarán en la bancada como acusados por presuntos delitos societarios continuados, falsedad de las cuentas anuales, estafa agravada, delito relativo al mercado y a los consumidores, manipulaciones informativas y apropiación indebida. 
La Fiscalía reclama por ello penas de hasta siete años y medio de prisión para López Abad y María Dolores Amorós.

No hay comentarios: