lunes, 28 de noviembre de 2016

La UCAM denuncia retrasos en sus prácticas de Medicina "por presiones" de la UMU

MURCIA.- La Universidad Católica San Antonio (UCAM) denunció que las «presiones» ejercidas por la Universidad de Murcia (UMU) están provocando retrasos en el comienzo de las prácticas de sus alumnos de Medicina. 

Según explicó la institución docente en un comunicado, esta fue una de las cuestiones que planteó un grupo de más de un centenar de padres de estudiantes de este grado en una reunión que mantuvieron el pasado jueves con el presidente de la universidad, José Luis Mendoza, y el vicedecano del grado, Jerónimo Lajara.
La UCAM explicó que, en el transcurso de la reunión, los padres rechazaron «el clima de enfrentamiento que están promoviendo responsables de la UMU, entre los estudiantes de las mismas, impropio de los responsables de una institución universitaria». Destacó, además, que algunos de estos padres son médicos del Servicio Murciano de Salud (SMS) y profesores de la universidad pública.
La Universidad Católica aseguró que los familiares que asistieron al encuentro lamentaron que la Consejería de Sanidad no haya resuelto todavía la ordenación de las prácticas. «Piden que dejen a un lado las presiones que tengan y solucionen lo antes posible las prácticas de sus hijos», remarcó.
Estos padres, según explicó la institución en un comunicado, criticaron también que sus hijos «tengan que desplazarse a hospitales de la periferia de Murcia a 80 o 100 kilómetros de distancia de la capital, cuando esos mismos servicios tienen numerosas plazas sin cubrir en hospitales de Murcia o Cartagena».

No hay comentarios: