jueves, 17 de noviembre de 2016

La Región de Murcia aprueba no cambiar la hora en invierno

CARTAGENA.-El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos una moción defendida por el diputado popular, Miguel Cascales en la que se pide al Gobierno de España la recuperación del huso horario GMT con vía para favorecer la conciliación de la familiar y laboral y beneficiar al sector turístico.

El diputado autonómico popular ha recordado se trata de una medida anunciada por Mariano Rajoy e incluida en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones. El objetivo es que España vuelva al huso horario GMT, ligado al meridiano de Greenwich, el mismo que se aplica actualmente en las Islas Canarias, y que se modifico en el año 1940 por Francisco Franco.
Por otra parte, Miguel Cascales ha abogado por alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios donde se contemplen medidas concretas finalizar la jornada laboral en las administraciones y empresas a las 18.00 h, con tratamiento especial a las familias con menores y discapacitados, más flexibilidad en las bolsas de trabajo, fomentar el teletrabajo y armonizar los horarios de guarderías y colegios con el laboral. 
El parlamentario autonómico del PP ha hablado también de los beneficios a nivel turístico que puede tener esta cambio, sobre todo, en una Región como la nuestra.
Apelamos a que se abra un diálogo entre sindicatos, empresas, colectivos sociales, no es una iniciativa que se puede ejecutar de hoy para mañana, ha afirmado Cascales quien califica de complejo el proceso ya que hablamos de un decisión que tiene largo recorrido pero queremos desde el Partido Popular lanzar la iniciativa al Gobierno de España para que se sepa que la Región de Murcia está por la labor, de aplicar un cambio en el huso horario.

No hay comentarios: