miércoles, 16 de noviembre de 2016

La corrupción preocupa a dos tercios de los españoles

MADRID.-Dos de cada tres españoles está preocupado por la corrupción y el 80 por ciento piensa que la actuación del Gobierno es "mala o muy mala" frente a ella, según las conclusiones del último Barómetro Global de la Corrupción 2016 presentado hoy por Transparencia Internacional.

En rueda de prensa, su presidente, Jesús Lizcano, ha indicado que la encuesta se ha hecho en 42 países de Europa y Asia Central entre noviembre de 2015 y julio de 2016 y, concretamente en España, entre diciembre del año pasado y enero de éste a más de 60.000 personas.
Ha agregado que ésta "radiografía de la corrupción" señala que en España es percibida como un "problema muy importante", ya que es el segundo país tras Moldavia más preocupado por el asunto. Precisa que ello genera la "desconfianza de los ciudadanos" y un alejamiento de su clase política.
A diferencia de la mayoría del resto de los países encuestados, los españoles perciben la corrupción en la clase política, mientras que a los funcionarios no les consideran "contaminados".

No hay comentarios: