domingo, 20 de noviembre de 2016

La Consejería de Sanidad activa el concurso de traslados para facultativos del SMS

MURCIA.- La Consejería de Sanidad publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región la convocatoria del concurso de traslados de facultativos especialistas del Servicio Murciano de Salud (SMS). Este concurso de traslados es previo al proceso de oferta pública de empleo que se llevará a cabo durante el próximo año. Para facultativos se convocarán un total de 234 plazas.

La semana próxima serán publicadas las convocatorias del concurso de traslados para médicos de familia y médicos de urgencias de atención primaria. Este proceso, negociado con los representantes de los trabajadores en el seno de la Mesa Sectorial del Sanidad, se realiza de acuerdo con la normativa vigente para posibilitar la movilidad de los profesionales fijos de la plantilla que quieren optar a un cambio de centro de trabajo.
El objetivo es compatibilizar el derecho a la movilidad que tienen los profesionales con el nivel de calidad, especialización y cartera de servicios que requieren los centros y servicios asistenciales del SMS.
El SMS aprobó en septiembre su Oferta de Empleo Público, con un total de 1.250 plazas que serán cubiertas mediante concurso-oposición. De ellas, 582 son de promoción interna y el resto, 668, corresponden al turno de libre acceso. Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, 286, seguida de auxiliar de enfermería con 155.
Este concurso de traslados siempre ha de ser previo a las convocatorias del proceso de oferta pública de empleo que se llevará a cabo durante el próximo año, y que para facultativos se convocarán un total de 234.
Por otro lado, la semana próxima serán publicadas las convocatorias del Concurso de traslados para de Médicos de Familia y Médicos de Urgencias de Atención Primaria.

No hay comentarios: