martes, 29 de noviembre de 2016

La Casa Sacerdotal celebra en Murcia su 30º aniversario


MURCIA.- Los presbíteros de la Casa Sacerdotal, 24 sacerdotes mayores, han celebrado esta mañana los treinta años de la fundación de este hogar diocesano que se erige muy cerca de los jóvenes que se están formando para ser los futuros sacerdotes de la Diócesis de Cartagena y también de aquellos que profundizan en el estudio de las Sagradas Escrituras. 

La Casa Sacerdotal pone, de forma especial, su atención y preocupación en los sacerdotes mayores, en los que están enfermos o los que atraviesan momentos de especial dificultad. Es también esta casa un lugar de encuentro, ya que abre sus puertas a otras realidades de la Diócesis.
La jornada de fiesta ha comenzado esta mañana en la capilla de la Casa Sacerdotal con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Gil Hellín; el director de la Casa Sacerdotal, José Manzano; así como sacerdotes residentes en la casa y los ordenados este año. 
Mons. Lorca ha remarcado que esta casa es un hogar de fraternidad y comunión sacerdotal que nació como hogar para sacerdotes que estaban en activo en Murcia pero que ahora acoge, sobre todo, a sacerdotes mayores. “No deben desaparecer de nuestra memoria quienes nos precedieron”, ha dicho, acordándose de Mons. Azagra y de los sacerdotes residentes fallecidos.
Por otra parte, el Instituto Teológico de Murcia OFM, celebró el día de su patrón, el Beato Juan Duns Scoto, rindiendo homenaje al profesor Francisco Víctor Sánchez Gil, quien fuera director del centro desde 1982 a 1989.
Participaron en el acto el Cardenal Claudio Hummes OFM, Prefecto emérito de la Congregación para el Clero, que fue quien realizó la laudatio en honor del padre Víctor. También intervinieron en el acto el padre Cesare Vaiani OFM, secretario de Formación y Estudios de la Orden Franciscana en Roma; el padre José Mª Sainz OFM, vicario provincial de la Provincia de La Inmaculada; el padre Miguel Ángel Escribano, director del ITM; y Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.

No hay comentarios: