jueves, 17 de noviembre de 2016

La Basílica de la Caridad acogerá este domingo una misa en memoria de José Antonio Primo de Rivera

CARTAGENA.- La Basílica de la Caridad acoge este domingo una misa en memoria del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en conmemoración del 80º aniversario de su fusilamiento en la prisión de Alicante, organizada por 'Falange sin Falangistas' (FsF).

En un comunicado, el portavoz de FsF, Carlos León, señaló que la homilía recordará, además de a "todos los hombres de uno y otro color que ofrecieron su vida en defensa de sus ideales y movidos por una España mejor", a Primo de Rivera, que "eligió la entrega absoluta, total, a una empresa de servicio a los españoles".
León explicó que "no son tiempos fáciles" para ellos, "acuciados por el rampante materialismo vergonzante derechista y por el revanchismo izquierdoso", lo que les "imposibilita" para la acción política.
Sin embargo, recordó que ninguna fuerza política puede impedirles "ni la oración ni el pensamiento, ni la crítica ni la esperanza", recogiendo la frase 'No está el futuro en el pasado escrito', hecha por el poeta Antonio Machado, fallecido en Francia en febrero de 1939 mientras marchaba al exilio.
León apuntó que la Ley de Memoria Histórica, que ha "reverdecido rencores y tragedias difuminadas", permitió "arrancar" de su pedestal la cruz y el símbolo falangista en La Aljorra, que fue "donada por el pueblo" y que la población de la diputación cartagenera intentó "proteger inútilmente" en un "plebiscito arrollador" organizado el pasado mes de febrero.
El portavoz de FsF incidió en que, "mientras algunos renuevan sus odios", los asistentes a la misa rezarán "por ellos y por todos", al tiempo que tienen "presente a José Antonio y tantos grandes hombres de uno y otro color, todos movidos por una España mejor".

No hay comentarios: