martes, 15 de noviembre de 2016

La Asamblea blinda el derecho al autoabastecimiento con energía solar y a los suministros básicos

CARTAGENA.- La ponencia de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia acordó que el nuevo texto incluya el derecho a poder autoabastecerse con energía solar y a tener una "vida digna", al garantizar los poderes públicos, los suministros básicos vitales, como los del agua y la electricidad.

La presidenta de esta comisión y de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, dijo este martes tras la reunión que, a falta de unos flecos en los apartados de sanidad y educación, el capítulo de derechos está "casi cerrado" e incluyen nuevos como la no discriminación por razón de género u orientación sexual y el cuidado del medio ambiente.
Peñalver los encuadró dentro de las novedades que incorporará un texto que se aprobó hace 34 años y que necesita ser actualizado.
Asimismo, comunicó que la comisión recibió un escrito del Ayuntamiento de Cartagena en el que se muestra que el pleno local del pasado 24 de octubre aprobó pedir que se abriera el debate dentro de esa comisión sobre la posibilidad de que Cartagena sea provincia dentro de la Región de Murcia.
En el texto, sobre el que dijo que ''se ha tomado conocimiento y no hay ningún problema en ello", también ''se pedía que compareciera la Plataforma por la Biprovincialidad 2 es +'', cuyos representantes acudirán ante este órgano cuando comience la fase de comparecencias.

No hay comentarios: