jueves, 17 de noviembre de 2016

IU-Verdes sostiene que las afirmaciones de Cosidó sobre el CIE confirman que es "una cárcel encubierta"

MURCIA.- Victoria Rodríguez, miembro de la Coordinadora Regional de IU-Verdes, ha dicho hoy que las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "confirma que el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Sangonera es una cárcel encubierta".

Para Rodríguez, frases pronunciadas por Cosidó para referirse a los CIE como "no puedan fugarse con facilidad" o "agilizar la expulsión de esas personas", muestran "la verdadera cara e ideología de quién las dice".
A su juicio, al Gobierno "únicamente se preocupa de aumentar la seguridad o, lo que es lo mismo, aumentar la represión, y no en ver las causas que llevan a las personas a tomar medidas desesperadas".
"Una vez más solo se habla de protocolos de seguridad, no se menciona las condiciones de hacinamiento, la falta de recursos de personal y materiales, la desatención sufrida por personas que están en el CIE", ha sostenido Rodríguez.
Por ello, ha exigido el cierre inmediato del centro al tiempo que ha insistido en que "las medidas represivas solo generan conflicto y que siempre terminan por vulnerar derechos".

No hay comentarios: