jueves, 17 de noviembre de 2016

IU-Verdes critica la "conciliación fantasma" que defiende el PP en la Asamblea Regional

MURCIA.- IU-Verdes de la Región de Murcia ha considerado que la propuesta que llevó hoy el PP al Pleno de la Asamblea regional sobre el cambio horario "no es, como se quiere hacer ver, una solución a los problemas de conciliación familiar y laboral".

Para Victoria Rodríguez, miembro de la Coordinadora Regional de la formación de izquierdas, la intención del PP es apostar por una "conciliación fantasma" que, en realidad, "denota el gran desconocimiento intencionado" de ese partido.
Rodríguez ha denunciado las consecuencias de las políticas de recortes que afectan directamente a las mujeres. "Servicios públicos tan importantes como la educación infantil de 0 a 3 años y el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la creación de centros públicos de estancias y residencia, tal vez han contribuido a que las mujeres una vez más soporten la mayor carga de los cuidados", ha manifestado.
Según IU-Verdes, "nunca se han puesto medidas reales para siquiera intentar la conciliación en la Región y las propuestas se centran siempre en las mujeres, obviando la corresponsabilidad de los hombres".

No hay comentarios: