sábado, 26 de noviembre de 2016

González Tovar: "La pasividad de Rajoy con la complicidad del Gobierno regional retrasa la aprobación de presupuestos"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la pasividad y la dejadez de Mariano Rajoy, junto con la permisividad del Gobierno regional, retrasa el debate presupuestario para finales de año y su aprobación, probablemente en enero.

González Tovar ha señalado que "a día de hoy, a cuatro días de que acabe el mes de noviembre, no tenemos techo de gasto confirmado ni objetivo de déficit definido, y tampoco el Gobierno ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se tenía que haber reunido ya y que no sabemos a qué espera Rajoy para convocarlo".
"El año pasado el PP anunció que caerían sobre nosotros las siete plagas porque en la Asamblea tumbamos el techo de gasto que trajo el Ejecutivo autonómico al considerar que no era el adecuado. Hoy, un año después, no sabemos absolutamente nada de los presupuestos tan necesarios para la Región", ha explicado el líder de los socialistas murcianos.
Asimismo, ha recordado que "antes de finales de año no se van a aprobar los presupuestos regionales, aunque parece que el Partido Popular ve esta situación como algo normal y aplaude a su presidente, pese al enorme daño que supone para la ciudadanía no tener aprobadas las cuentas para el próximo año", ha añadido González Tovar.
El secretario general del PSRM ha destacado que Rajoy "ha repetido que era imprescindible formar gobierno para aprobar los presupuestos y ahora que ya es presidente se olvida de lo realmente importante para todos los españoles y parece más preocupado en colocar a algún exministro que en sacar adelante los Presupuestos Generales".

No hay comentarios: