martes, 22 de noviembre de 2016

Estudiarán en la Asamblea una posible incompatibilidad de la consejera de Sanidad al firmar el convenio con la UCAM

MURCIA.- La Asamblea Regional analizará el 28 de noviembre si la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, incumplió la Ley del Estatuto de Actividad Política al negociar y firmar el convenio de prácticas de los alumnos de Medicina de la UCAM cuando fue catedrática en esta institución y su marido es profesor en la Facultad de Medicina, hecho que la consejera negó la semana pasada.

La Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento será la competente para determinar si los diputados, los consejeros y los altos cargos del Gobierno regional incumplen las normas sobre compatibilidades.

Esta fue una de las decisiones de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que ordenó este martes el calendario de la próxima semana en la Cámara, que no tendrá actividad los días 1 y 2 de diciembre por la asistencia de varios diputados a las XXIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos (Aelpa), que se celebran en Vitoria.
Así, el lunes se programó la Comisión Especial de Financiación Autonómica, en la que los grupos presentarán distintas propuestas para mejorar los ingresos de la Comunidad Autónoma, que precederá a la reunión de la ponencia sobre el modelo energético.
Al día siguiente llegará el turno de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía, que continuará los trabajos para actualizar el texto, tras lo cual, se reunirá la Comisión Especial del Mar Menor, en la que está previsto que comparezca el portavoz de la comisión de expertos y catedrático de Ecología, Ángel Pérez Ruzafa.
Además, este órgano también abordará la posibilidad de crear una ponencia para redactar una proposición de Ley de protección de la laguna.
Finalmente, el pleno de la próxima semana se celebrará el miércoles, y en una única sesión matinal, en la que se debatirá y aprobará el dictamen sobre la proposición de Ley de Modificación de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, que hoy ha pasado el trámite de enmiendas parciales.
Finalmente, el PSOE llevará una moción en la que pide al Ministerio de Fomento que redacte y ejecute un proyecto para habilitar una salida desde la autovía del Altiplano hacia la carretera RM-15, del Carche.

No hay comentarios: