domingo, 27 de noviembre de 2016

El TSJ sube el precio de unos terrenos expropiados para el aeropuerto de Corvera

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha elevado de 3.081.000 euros a 3.492.000 euros el valor de unos terrenos que fueron expropiados a una empresa para las obras de construcción del aeropuerto de Corvera, ubicado en la pedanía murciana del mismo nombre.

La sentencia estima así, en parte, el recurso que la empresa propietaria de los terrenos presentó contra la resolución primera del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, al considerar que se quedó corto a la hora de fijar el justiprecio de estas tierras.
En esta última resolución, afirma la Sala que no procede atender el recurso en lo referido a reclamar indemnización por la reposición de determinadas instalaciones –como así exigía la anterior propietaria de los terrenos–, «pues la misma se pactó entre la propiedad y la concesionaria, por lo que los costes correspondientes o los perjuicios que de esa reposición se deriven no forman parte del justiprecio».
Y añade que «ello, sin perjuicio de lo que la apelante pueda reclamar a la entonces concesionaria en virtud de ese acuerdo privado».
Por el contrario, la Sala si da la razón a la empresa apelante en cuanto a la valoración de las tierras expropiadas. Así, valora al alza, entre otros conceptos, el valor de la finca, por lo que eleva la cantidad fijada en el justiprecio.

No hay comentarios: