martes, 15 de noviembre de 2016

El sector bovino de la Región recibe anualmente 4,5 millones de euros de la PAC

LORCA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó en Lorca que el sector bovino en la Región de Murcia es "un sector dinámico y en alza" que recibe anualmente de la Política Agraria Común (PAC) 4,5 millones de euros, una media aproximada de unos 24.800 euros por explotación.

Adela Martínez-Cachá mantuvo un encuentro en la sede de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Lorca y Puerto Lumbreras, para escuchar las demandas de un sector que en el primer semestre del 2016 incrementó un siete por ciento los sacrificios con respecto al mismo periodo del año anterior. "Es un porcentaje que está por encima de la media nacional, que está en el 2,2 por ciento, y que pone de manifiesto que el sector en la Región está en pleno auge", afirmó.
En la Región de Murcia hay registradas 342 explotaciones de bovino. En total, salieron para sacrificio 83.721 terneros de 297 explotaciones.
En 2015, el sector bovino aportó a la economía regional 55 millones de euros, lo que supone un 7 por ciento del valor de la producción animal. En 2014, supuso un 5,5 por ciento, al generar un total de 52 millones de euros.
En los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras se ubica el 72,4 por ciento de todas las explotaciones de bovino de la Región de Murcia.

No hay comentarios: