domingo, 20 de noviembre de 2016

El PSRM pide al delegado del Gobierno que cierre temporalmente el CIE de Sangonera e informe sobre los últimos incidentes

MURCIA.- El senador murciano Juan Luis Soto y el diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, vuelven a exigir al Gobierno de Rajoy que cierre temporalmente el centro, ya que están en peligro la seguridad y la integridad de las personas internas

El senador murciano Juan Luis Soto ha solicitado la comparecencia ante la Comisión del Interior del delegado del Gobierno en la Región e Murcia, Antonio Sánchez-Solís, para que informe sobre los incidentes acaecidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde en las últimas semanas.
Soto ha lamentado los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre en este centro, el tercer incidente en muy poco tiempo, y ha mostrado su preocupación por la seguridad y la integridad de todos los internos, "que viven allí en condiciones inadecuadas".
Por su parte, el diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha insistido en la necesidad de cerrar temporalmente el CIE de Sangonera, puesto que está en peligro la dignidad de las personas que están allí.
"Reclamamos urgentemente al Gobierno de Rajoy que cierre temporalmente el centro para la seguridad de todos", ha reiterado.
Soto y López han pedido a Podemos que no se oponga a este cierre temporal, ya que sería hacer caso omiso a las reivindicaciones que hacen desde hace tiempo las ONGs y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Región, que han denunciado en varias ocasiones las deficiencias en materia de seguridad y de garantía de derechos de los internos en este CIE.
Por otra parte, el senador Juan Luis Soto ha sido nombrado portavoz del área de Deportes de la Comisión de Educación del Senado.

No hay comentarios: