jueves, 10 de noviembre de 2016

El PSRM pedirá explicaciones en la Asamblea al consejero de Fomento por el caso de las tarjetas de transporte falsas

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha mostrado su preocupación ante los hechos conocidos ayer, que llevaron a la Policía Nacional a desarrollar una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción n° 2 de Cartagena, por supuestas irregularidades en la concesión de los Certificados de Aptitud Profesional (CAP) en el ámbito del transporte profesional.

"Queremos saber los efectos que podría tener si se confirmara la existencia de una presunta trama organizada en el seno de la Consejería de Fomento para la concesión de dichos certificados y posibles relaciones económicas con empresas privadas".
López Pagán va a solicitar que el consejero de Fomento comparezca para que dé cuentas en la Asamblea Regional "con la máxima transparencia y el mayor detalle posible sobre lo ocurrido, una vez se disponga de la información suficiente por parte de la Administración regional en relación a estos hechos".
En opinión del viceportavoz socialista, "no es suficiente con anunciar una investigación interna por parte del Gobierno regional. Es imprescindible que ante la gravedad de los hechos que se están investigando judicialmente se aclare cuanto antes toda esta cuestión y se sepa toda la verdad sobre el alcance y efectos de esta intervención judicial".

También lo pide Podemos

El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, se ha mostrado hoy muy sorprendido por la decisión del consejero de Fomento de no comparecer todavía  en la Asamblea puesto que el martes pasado "cuando se fija en la agenda, la consejera de Presidencia dio el visto bueno y no se dijo nada de sus viajes al exterior".
Urralburu ha calificado de "gran casualidad" que haya coincidido la agenda internacional del consejero con la última investigación policial en Fomento. "La consejera de Presidencia lleva la agenda de todos los miembros del Consejo de Gobierno y fue ella misma la que dio el sí a la comparecencia, a petición propia de Pedro Rivera" ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, quien ha añadido que esos viajes "han sido ni más ni menos para vender un aeropuerto cerrado, como el de Corvera, en Londres y una visita fundamental a Valcárcel".
Por ello, el Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado que comparezca para explicar en qué ha consistido esa operación policial, en la que ha habido detenidos, cuál ha sido el motivo y la razón de la misma y si él "tenía conocimiento de que fuese a realizarse, puesto que hasta ahora no ha dicho absolutamente nada de lo que ha pasado dentro de su propia Consejería, de la que es el principal responsable".

No hay comentarios: