jueves, 17 de noviembre de 2016

El PSRM pedirá explicaciones a Educación sobre las contrataciones a la baja del transporte escolar

CARTAGENA.- El viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, denuncia que se sustrajeron del mecanismo normal de contratación 41 rutas mediante contratos menores y negociados sin publicidad, concentrando esas concesiones en unas pocas empresas, en detrimento del resto del sector.

López Pagán ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones a la Consejera de Educación, Mª Isabel Sánchez-Mora, sobre las contrataciones efectuadas en materia de transporte público escolar, a la luz de las denuncias expresadas por la Asociación Travimur y FROET. Dichas asociaciones plantean dudas más que razonables sobre la suficiencia de los fondos dedicados a estas contrataciones.
López Pagán señaló que la situación de las empresas en relación con el transporte escolar "es delicada desde hace tiempo, ya que este servicio público se ha visto perjudicado desde hace años, principalmente desde que empezaron los recortes".
El viceportavoz socialista denuncia que las rutas afectadas han venido siendo contratadas mediante procedimientos de negociado desde el año 2012 y a través de contratos menores, concentrando esas concesiones en unas pocas empresas en detrimento del resto de empresas del sector.

No hay comentarios: