jueves, 10 de noviembre de 2016

El PSOE va a pedir a la Comisión del Estatuto del Diputado que analice si la consejera de Sanidad ha incumplido la Ley

CARTAGENA.- El secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia y diputado socialista, Emilio Ivars, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar a la Comisión del Estatuto del Diputado que analice si la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, debería haberse abstenido e inhibido en la firma del convenio de las prácticas de la UCAM.

Ivars manifestó que "no parece muy ético que la consejera haya participado en unas negociaciones que afectan a la antigua casa donde estuvo trabajando y donde actualmente trabajan algunos de sus parientes en un grado muy cercano: ni es ético, ni es legal".
El diputado socialista indicó que el PSOE va a consultar en dicha Comisión si la consejera ha incumplido alguno de los deberes de los altos cargos de la Ley 5/94 del Estatuto de la Actividad Política.
 "Creemos que la consejera podría haber incumplido su deber de quedarse al margen de esta negociación por sus antecedentes laborales en la empresa con la que está gestionando o por los intereses que puedan tener sus parientes más cercanos y más cuando el convenio incluye cuestiones económicas".
Ivars añadió que se va a pedir que el Gobierno regional remita a la Asamblea toda la información necesaria para analizar la situación y tomar la decisión adecuada, que podría ir desde instar al Gobierno a que revise el acuerdo firmado, hasta instar al Gobierno a cesar a la consejera.
"Tenemos la certeza de que la Consejera ha participado tanto en la firma del convenio, como en la negociación del mismo. Por lo que, a nuestro entender, la consejera está incurriendo en el no cumplimiento del deber de objetividad y debería haberse abstenido de participar en todo este procedimiento".
El diputado socialista apostilló que, por mucho que diga la consejera que han sido conversaciones informales, el resultado es que se ha cerrado ese convenio y si su deber es inhibirse hay suficientes altos cargos en la Consejería de Sanidad para resolver estas cuestiones.

No hay comentarios: