jueves, 17 de noviembre de 2016

El PSOE pide al PP que presione a Rajoy para que desbloquee los presupuestos, fije el objetivo de déficit y pueda aprobarse el techo de gasto

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que hoy hubiera sido lógico que la Asamblea Regional hubiera debatido el techo de gasto, algo que no ha sido posible, puesto que el Gobierno de Rajoy aún no ha fijado el objetivo de déficit, lo que bloquea los presupuestos. 

"No entendemos que con la premura y los esfuerzos que todos hemos hecho para que se conformara un gobierno en España, ahora sea el propio gobierno de Rajoy el que demuestre esta falta de interés para que los presupuestos de las CCAA salgan adelante".
González Tovar considera que el Gobierno de Rajoy debería haber convocado y reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera para poder fijar la cifra de techo de gasto, "pero incomprensiblemente una cuestión tan urgente se va a demorar".
El portavoz socialista recordó que el pasado año, en una situación similar, "el Gobierno regional montó en cólera y culpó a la oposición", asegurando que retrasar el techo de gasto era muy perjudicial para la Región y para muchos colectivos. 
Por ello, le exigió al PP "que se aplique el cuento y presione a Rajoy para que salga de la inactividad y dé las claves para el presupuesto, unas cuentas en las que el PSOE ya está trabajando y para cuyo análisis ha solicitado una reunión al Gobierno regional, con el objetivo de hacer aportaciones y que salgan los mejores presupuestos posibles para la Región de Murcia".

No hay comentarios: