martes, 29 de noviembre de 2016

El PSOE de Murcia acusa al alcalde Ballesta de no querer solucionar el problema social de fondo en La Fama

MURCIA.- La edil del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, tras acercarse hoy martes a La Fama para comprobar que las calles siguen estando en un estado deplorable de suciedad y abandono después del plan de choque que anunció ayer en prensa el concejal del ramo, Roque Ortiz.

Espinosa ha argumentado que "en La Fama existen dos problemas serios que Ballesta no termina de abordar; por una parte está la falta de limpieza de sus calles que desde el Grupo Municipal Socialista no creemos que sea suficiente con pasar cada cierto tiempo, sino que debería ser de una forma más continuada como en otras calles de la ciudad".
La concejala ha podido comprobar in situ, hoy martes, que en esta zona existe una situación de insalubridad y de falta de higiene considerables; las calles siguen estando muy sucias a pesar de que se ha anunciado que se limpiaron hace dos días.
"Y por otra parte -ha continuado Maite Espinosa-, el equipo de Ballesta no puede obviar que en esta parte del barrio subyace un problema social considerable; desde el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia le exigimos al PP que solucione de raíz la degradación del barrio, y que aborde de una vez por todas la rehabilitación social de La Fama, en lugar de pasar cerca y mirar hacia otro lado" ha añadido Espinosa.
Tal y como ha indicado la edil socialista, "es inaceptable que en el séptimo municipio del país, en pleno centro de la ciudad, exista un barrio totalmente abandonado en todos los sentidos por decisiones políticas desacertadas". Y ha recordado que en ese entorno se encuentran colegios, organismos públicos, así como el mercado semanal más grande del término municipal por donde pasan multitud de personas todos los días.
Por todo ello, los socialistas murcianos "le exigimos a Ballesta que no abandone la zona y que aborde con actuaciones urgentes el problema social que subyace, además de incidir con verdadero interés en la limpieza vial para que se haga de forma más continuada" ha concluido Maite Espinosa.

No hay comentarios: