martes, 22 de noviembre de 2016

El pedáneo de C's en El Palmar tendrá que devolver al Ayuntamiento dinero por no invertirlo en infraestructuras

MURCIA.- La Junta Municipal de El Palmar, regida por Ciudadanos tras alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE, ha contado con el presupuesto más alto de la historia en la pedanía, circunstancia que no está siendo aprovechada por sus rectores para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, recuerda el PP.

Este año el Ayuntamiento de Murcia ha aumentado el presupuesto con destino a las pedanías y, en el caso de El Palmar, el presupuesto ha sido incrementado el 32,10% con respecto al año anterior, disponiendo de un total de 638.000 euros para su uso en gasto corriente e inversiones.
"En dicho presupuesto, la Junta Municipal de El Palmar tiene consignada una partida de 341.000 euros para hacer inversiones de obra nueva en jardines, infraestructuras e instalaciones municipales, de los cuales, tan sólo ha sido utilizado el 13,45 % (apenas 46.000 euros) a falta de un mes para que finalice el plazo para emplear ese dinero.
Este hecho supone que una gran parte del dinero que la Junta Municipal de El Palmar debía usar para realizar inversiones en la pedanía será devuelto al Ayuntamiento de Murcia por no haber sido empleado", añade.
El Grupo Popular en la Junta Municipal de El Palmar ha manifestado en diversas ocasiones su perplejidad e inquietud ante la falta de diligencia en la gestión que viene realizando Ciudadanos desde que asumió el gobierno de la pedanía, "quedando demostrada su incapacidad para gestionar un gran presupuesto y su ineficacia para generar proyectos de inversión técnicamente viables que supongan una mejora para El Palmar", concluye el PP.

No hay comentarios: