miércoles, 16 de noviembre de 2016

El murciano Jaime García-Legaz abandona la secretaría de Estado de Comercio para presidir 'Cesce'

MADRID.-El Consejo de Ministros del viernes nombrará previsiblemente como nueva secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García en sustitución del murciano Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Según han informado hoy fuentes del Ministerio de Economía, el nombramiento de Poncela se sumará al cambio realizado el pasado viernes por el Gobierno en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, a cuyo frente ha situado a Irene Garrido, en tanto que en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación se mantiene Carmen Vela.
Poncela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha tenido cargos de relevancia tanto en el sector público como privado.
Desde 2013 es secretaria general de Ciencia e Innovación y presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y de sus dos sociedades de capital riesgo (INNVIERTE SCR y NEOTEC Capital Riesgo).
Asimismo preside el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.
En el sector privado ha sido directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios y directora general de la Fundación Abbott.

No hay comentarios: