miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Gobierno regional apoya a los médicos de nivel 28 como profesores de la UCAM

MURCIA.- El Gobierno regional valoró este miércoles la decisión acordada por la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) de eliminar las compatibilidades en los profesionales del Servicio Murciano de Salud que sean de nivel 28 o superior, esto es, jefes de servicio, coordinadores médicos y sus superiores. 

Según la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, "hay que regularizar la situación, apoyar la compatibilidad de esos médicos y tener mejor formación de estos en las universidades públicas y privadas".
El Gobierno defiende "la compatibilidad de esos médicos profesionales de la sanidad pública a la hora de poder compatibilizar sus tareas con la docencia y la asistencia", indicó.
"Desde el Ejecutivo regional pretendemos que pobres y ricos tengan acceso a la mejor sanidad y mejores profesionales y si al final un médico tiene que tomar la decisión de trabajar en la sanidad pública o privada solo por cuestiones económicas eso no nos beneficia", aclaró.
El objetivo, manifestó, es que "todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a recibir asistencia de mejores profesionales".

No hay comentarios: