viernes, 25 de noviembre de 2016

El catedrático aguileño Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha nombrado en su reunión de hoy al murciano de Águilas y catedrático de la UMU, Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuyo titular es Luis de Guindos. 

Según la biografía que ha difundido La Moncloa, Juan María Vázquez Rojas nació en 1964 en Águilas, casado con dos hijos, es doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia.
Ha participado en unos treinta proyectos y contratos de investigación, y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes. 
Fue vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia, coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38 y secretario ejecutivo de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). 
Entre 2012 y 2014 fue director general de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación. 
Desde enero de 2015 era secretario general de Universidades en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios: