lunes, 21 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Murcia convocará 21 nuevas plazas de Policía Local en 2017

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia convocará e 2017 21 plazas de Policía Local, cifra que PSOE y Ciudadanos consideran insuficiente, por lo que ambos partidos presentarán mociones en el pleno para tratar de mejorar la situación del cuerpo.

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado hoy, entre otros asuntos, esa solicitud de reposición de plazas vacantes "cumpliendo los límites impuestos por la legislación estatal para nuevas contrataciones de personal", según el concejal de Modernización, José Guillén.

Para ello, se acumularán todas las plazas de nuevo ingreso permitidas por la ley para el cuerpo de Policía Local, ya que el equipo de Gobierno municipal considera que se trata de un sector cuya cobertura es "prioritaria".

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa se ha referido hoy a "la escasez actual de efectivos" en el municipio, que en su opinión "ha sido provocada y premeditada por los diversos equipos de Gobierno del PP".

"Esta escasez de recursos humanos y el aumento de la edad media de la plantilla genera efectos perniciosos tanto en lo que concierne a la calidad de la prestación del servicio como en lo que afecta a los derechos de los trabajadores en relación con el desempeño de sus funciones laborales", ha asegurado.

Por eso, su partido llevará este jueves al pleno una moción para pedir que se regule el "reciclaje profesional" de los agentes y se determine el procedimiento de adscripción a los diferentes destinos de los agentes que reingresan al servicio tras ausencias prolongadas por diversos motivos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defenderá otra moción para que se pongan en marcha los trámites para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales sin que se penalice su pensión.

Así se pondría "punto y final a una injusticia que ha permitido mantener una edad que no ha tenido en cuenta la siniestralidad y peligro del trabajo" de los agentes, ha dicho.

Esa medida, ha considerado, "ayudará a renovar la plantilla, aumentar la eficiencia en la distribución de efectivos y, consecuentemente, la seguridad de los vecinos, por lo que la plantilla deberá renovarse y se tendrá que incrementar la oferta pública de empleo".

No hay comentarios: