jueves, 10 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Lorca destaca que los documentos aportados por Antonio Meca (C's) confirman que no existe ningún conflicto de intereses

LORCA.- El Ayuntamiento de Lorca, respecto a las acusaciones vertidas otra vez en la mañana de hoy por el edil de Ciudadanos, Antonio Meca, ha subrayado que "el documento que ha mostrado  ratifica que Ibarra Lorca SL no ha obtenido ningún contrato de este Ayuntamiento en el periodo durante el que ostenta su responsabilidad la actual concejal de Obras".

"El papel en cuestión se corresponde con la adjudicación de un trabajo a una Unión Temporal de Empresas (UTE) por parte de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma, en ningún caso del Ayuntamiento de Lorca".
"De esta forma él mismo está reconociendo que mintió cuando dijo que había cientos de contratos y subcontratas entre el Ayuntamiento y la mencionada empresa, y constata que no existe ningún conflicto de intereses".
Así las cosas, desde el Consistorio Municipal se invita al Sr. Meca a que "continúe enseñando documentos de este tipo, puesto que confirman la falsedad de sus propias acusaciones".
Por su parte, Meca ha reiterado hoy que "todas nuestras manifestaciones han hecho referencia a la coincidencia que existe entre diversas adjudicaciones y subcontratas de la empresa Ibarra Lorca S.L. siendo concejal de obras doña Eulalia Ibarra. En este sentido hemos considerado que puede existir un conflicto de intereses que proponemos solucionar solicitando al alcalde la sustitución en sus competencias de la señora Ibarra".
Desde el Grupo Municipal de C's ratifican que nunca han hecho ninguna alusión a la legalidad de estas adjudicaciones, ni lo han planteado. "Se hace referencia exclusivamente a valoraciones de carácter ético al considerar que puede haber un conflicto de intereses directos que puede crear sombras de duda sobre los procesos de adjudicación de las obras".
"Ratificamos nuestro respeto personal a doña Eulalia Ibarra y a los representantes de la mercantil Ibarra Lorca S.L.
Todo lo propuesto tiene como fin mejorar la imagen y transparencia de este Ayuntamiento" afirma el concejal.

No hay comentarios: