miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena inicia un plan de trabajo para prevenir la Radicalización Violenta

CARTAGENA.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado un plan de trabajo, encaminado a prevenir la radicalización violenta en Cartagena. La decisión es fruto de la Jornada de Formación sobre este mismo tema, en la que la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, participó este fin de semana.

El curso versó sobre el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, promovida por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Ministerio del Interior, la Fundación Pluralismo y Convivencia, del Ministerio de Justicia y la propia FEMP.
La concejala destacó "la enorme importancia de prevenir actitudes y conductas violentas y radicales para la convivencia dentro de una sociedad", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En este sentido, Martín del Amor destacó que en municipios como el de Cartagena, caracterizados por la gran diversidad multicultural y religiosa, resulta cada vez más conveniente y necesaria la puesta en marcha de planes locales, vinculados al citado Plan Estratégico Nacional, para prevenir y evitar este tipo de fenómenos de creciente presencia en nuestra sociedad.
El respeto, la tolerancia y la convivencia intercultural son los elementos hacia los que se encaminan las actuales políticas sociales por la buena gestión de la diversidad y la gobernanza participativa. Tareas éstas que se refuerzan y completan con la puesta en marcha de programas y grupos de trabajo para evitar los conflictos sociales y los brotes o focos de radicalización violenta, posibles en cualquier ideología o creencia así como en cualquier colectivo social o comunidad, explicó.
Desde los principios de transversalidad, globalidad e innovación, el Ayuntamiento de Cartagena viene desarrollando diversos proyectos coordinados e inclusivos en materia de convivencia ciudadana, liderados por la Concejalía de Servicios Sociales.
En los próximos meses está prevista la realización de la primera fase de este programa, bajo la supervisión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al ministerio de Justicia, así como la incorporación de otras aportaciones del CITCO, cuyos directivos y técnicos se han ofrecido a colaborar estrechamente con el Consistorio cartagenero, que una vez más demuestra su carácter pionero entre los ayuntamientos de la Región.

No hay comentarios: