domingo, 20 de noviembre de 2016

El alcalde exige incluir en el presupuesto regional una decena de proyectos locales de Cartagena

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena, aprovechando que estos días la Comunidad Autónoma cierra los presupuestos regionales para el año que viene, ha enviado una carta a la Consejería de Hacienda, dirigida por Andrés Carrillo, en la que solicita que se incluya una serie de proyectos «considerados como prioritarios para el desarrollo futuro del municipio».

El primero de ellos se centra en la mejora de los accesos a la zona oeste, a través de la construcción de una rotonda en la Avenida Sebastián Feringán y en el desdoblamiento de vía que va hacia Molinos Marfagones.
En La Aljorra, y para acabar de una vez con el problema de inundaciones de la población, exigen un proyecto de encauzamiento de las escorrentías en el entorno de esa diputación. Por otra parte, según un comunicado del Ayuntamiento, para conseguir una reducción del riesgo de que se anegue la Plaza de España «se hace necesario la sustitución de la EDAR por otra y que ésta se una a un tanque de tormentas ubicado junto al estadio municipal Cartagonova, además de su conexión con los tanques de tormenta abiertos junto al recinto ferial».
El Consistorio pide incluir en los presupuestos regionales mejoras de equipamientos urbano de los barrios de San Antón y el Barrio Peral. Creen necesario el asfaltado de varias calles, mejorar la accesibilidad, invertir en una mayor eficiencia energética y reponer farolas.
Además, proponen crear un área museística con el submarino Tonina de la clase S-60 como elemento central, que sirva además de dinamizador del barrio de Santa Lucía. 
A nivel de movilidad urbana, exigen la ampliación de la red de carriles bici, por ejemplo, del que discurre entre en la antigua carretera de Cartagena y La Unión.
Igualmente, en su escrito, José López requiere la colaboración de la Comunidad Autónoma para participar en el cuidado del ingente patrimonio de Cartagena, por su «trascendental importancia para el turismo regional». 
También solicita colaboración en los distintos eventos culturales promovidos por el Ayuntamiento, como la celebración, durante 2017, del Año de la Ilustración.

No hay comentarios: