lunes, 21 de noviembre de 2016

C's Murcia pedirá en Pleno que se dote de coordinadores culturales a aquellos centros municipales que no tienen

MURCIA.- La concejal de la formación naranja Paqui Pérez presentará una moción en el Pleno de este mes en el Ayuntamiento de Murcia instando al Gobierno local a dotar de coordinadores culturales a aquellos centros municipales que carecen de esta figura. Así, desde estos espacios culturales se podrán prestar los mismos servicios y se pondrá fin a las diferencias entre unos y otros.

“De nada sirve que dispongamos con una red de centros culturales si éstos no cuentan con el personal necesario para poder planificar, gestionar y dar continuidad a las actividades que se organizan”, ha destacado la edil de C’s.
También ha recordado que “la falta de coordinadores culturales en algunos centros está impidiendo que se desarrollen los talleres formativos y otro tipo de actividades, que son los que dan sentido a este servicio público”. 
En esta situación se encuentran, según Pérez,  algunas pedanías como La Ñora, Cabezo de Torres, Aljucer, Alquerías, San José de la Vega o El Progreso, en la Junta Municipal de esta última, Ciudadanos presentó la pasada semana una moción solicitando al Ayuntamiento de Murcia un responsable que coordine las actividades culturales, los espacios disponibles y los horarios y actividades que se organizan.
Una propuesta –ha informado la concejal de la formación naranja- que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos políticos que entendieron que la falta de esta figura encargada de la coordinación lleva aparejada una pérdida de actividades en los centros culturales municipales.
Por ello, Pérez ha apuntado que “sería conveniente que el Gobierno local dotara de personal a aquellas instalaciones que no disponen de coordinador cultural, lo que ayudaría a mejorar el funcionamiento de las mismas y a dar cobertura a la demanda de actividades culturales y de ocio en todo los barrios y pedanías por igual”.

No hay comentarios: