miércoles, 16 de noviembre de 2016

C's logra el consenso para que se lleve a cabo la elaboración de un programa de apoyo y refuerzo educativo escolar

CARTAGENA.- La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, que preside el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha aprobado una iniciativa de la formación naranja para la elaboración de un programa de apoyo y refuerzo educativo, con el objetivo de mejorar los resultados escolares de los alumnos procedentes de contextos sociales desfavorecidos, y con escasa motivación para el estudio.

Molina, ha explicado que C’s ha presentado esta iniciativa “porque, desafortunadamente, nuestros alumnos obtienen unos resultados muy bajos en materias troncales como ciencias, matemáticas, comprensión lectora o lengua. Hace unos años se puso en marcha el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) para apoyar a los alumnos con más posibilidades de tener un fracaso escolar, pero este programa que se recortó considerablemente en 2013”.
En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha solicitado “que se vuelva a poner en marcha un plan de ayuda y refuerzo para aquellos alumnos que por motivos económicos, sociales o culturales no tienen la posibilidad de recibir la ayuda que necesitan”. 
A este respecto, ha añadido que “las clases tendrían lugar en los centros educativos, a través del propio profesorado del centro, o de personal contratado para atender a aquellos alumnos que lo necesiten”.
La iniciativa registrada por Ciudadanos contempla clases de apoyo y refuerzo educativo dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, así como la realización de clases extraescolares fuera del horario lectivo, que pueden ser impartidas por personal cualificado en las materias correspondientes, sea o no docente.
Asimismo, la formación naranja insta al Gobierno de España a elaborar un nuevo Programa de Refuerzo Educativo para luchar contra el fracaso escolar, dirigido a los centros que cuenten con alumnos procedentes de entornos desfavorecidos, con el objeto de trabajar por una educación inclusiva, que atienda a todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

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