viernes, 11 de noviembre de 2016

C's denuncia posibles irregularidades en la aplicación de tarifas de los taxis en Murcia

MURCIA.- Ciudadanos ha denunciado hoy posibles irregularidades en la aplicación de la ordenanza sobre el sector del taxi que estaría generando que se apliquen tarifas diferentes para los mismos recorridos dentro del municipio.

El portavoz del partido en Murcia, Mario Gómez, ha hecho esas declaraciones tras la reunión ayer de la Mesa del Taxi en la que, según ha denunciado, se renovó la regulación de las jornadas para 2017 "sin informe técnico y sin datos objetivos que confirmen que el servicio está funcionando bien o no con esos horarios".

En su opinión, se trata de una "decisión arbitraria" del concejal de Fomento, Roque Ortiz, "orientada a satisfacer únicamente a una parte del sector del taxi y, lo que es más grave, sin tener en cuenta a los usuarios".

Durante la reunión, ha advertido, quedó patente también que las asociaciones del taxi están aplicando la ordenanza reguladora del sector de distinta forma, lo que podría suponer el cobro de tarifas distintas dentro del municipio y para un mismo recorrido.

Así, según ha explicado el concejal, unos taxistas no cobran la bajada de bandera hasta que no recogen a los usuarios, mientras que otros aplican una pequeña bonificación en ese periodo, lo que supondría que se están cobrando tarifas distintas dentro de un mismo servicio público, demostrando que "falta diligencia política en el control, seguimiento y regulación del mismo".

Gómez ha denunciado también otras posibles irregularidades como el supuesto pago de comisiones a los hoteles de la ciudad para que encarguen los servicios a una determinada asociación de taxistas, "una cuestión que, de confirmase, el concejal Roque Ortiz, bajo ningún concepto, podría eludir su responsabilidad", ha subrayado.

Por todo ello, ha pedido que se convoque de manera urgente la Mesa del Transporte para aclarar todas las dudas sobre este sector y adoptar soluciones que pongan fin a cualquier anomalía.

No hay comentarios: