jueves, 10 de noviembre de 2016

C's acusa a la Comunidad Autónoma de reabrir el conflicto con la UMU por las prácticas de Medicina

CARTAGENA.- Ciudadanos denunció este jueves «la incomprensible postura del Gobierno regional, que apenas dos días después de anunciar a bombo y platillo la resolución del conflicto sobre las prácticas de los alumnos de Medicina de UMU y UCAM en los centros santiarios públicos, reabre el conflicto de forma absurda al tratar de forzar a la UMU a firmar una adenda a su convenio, rubricado en marzo», señaló el diputado regional de la formación Miguel López-Morell.

Y es que el concierto de prácticas clínicas entre la UCAM y el Servicio Murciano de Salud incorpora un anexo que recoge de forma expresa la posibilidad de elaborar convenios específicos para que alumnos de la privada puedan realizar actividad docente en todos los hospitales vinculados con la universidad pública.
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ofrecido a la UMU introducir en su concierto un anexo idéntico en el que se detalle que los estudiantes de la pública podrán hacer prácticas en los hospitales que han quedado vinculados a la UCAM (Santa Lucía, Rosell y Rafael Méndez) a través también de convenios específicos.
«A lo que se tiene que dedicar el Gobierno regional es a resolver los problemas de los murcianos, y no a generar nuevos puntos de conflicto», añadió López-Morell, que considera que el Ejecutivo «debería centrarse en la redacción de una nueva Ley de Universidades y en gestionar las prácticas antes de generar más problemas a los alumnos de Medicina».
El diputado naranja volvió a insistir en que el Gobierno «debe poner de inmediato para ello la Mesa de Seguimiento con representantes de ambas universidades, con el fin de optimizar los recursos sanitarios y realizar los convenios específicos de forma ágil e organizada». 
A su juicio, «hay que dejar ahora trabajar a los técnicos para garantizar la movilidad que esperan los alumnos con el fin de que éstos puedan aprovechar de la mejor manera posible los recursos disponibles para su aprendizaje».

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